miércoles, 3 de junio de 2015

La Granja de San Ildefonso

Sin novedad.
No hemos podido actualizar el blog porque nuestro día ha consistido en una interesante excursión.
Ha sido un día cansado ya que después de desayunar hemos salido caminando hacia el pueblo para ver allí el Centro Nacional del Vidrio, el palacio y los jardines, incluyendo las fuentes. A pesar del sol el camino ha sido llevadero, luego se ha nublado y, aunque hacía algo de calor, la temperatura ha sido agradable.
Ha habido tiempo de comprar alguna chuche o helado antes de ir a ver el centro del vidrio. Nos han explicado la diferencia entre cristal y vidrio. Y hemos visto a los artesanos elaborando las delicadas piezas y hemos paseado por la exposición de piezas de los siglos XVIII, XIX y XX (copas, jarrones, botes de perfumes, vidrieras...). Se quedaban absortos viendo trabajar a los maestros artesanos. Hemos visto elaborar un canguro y dos copas.
La comida ha consistido en un bocadillo gigante de lomo y queso y una manzana. Han sobrado muchos trozos de bocadillo pero hay que reconocer que eran muy grandes.
Sin tiempo para hacer la digestión hemos vuelto a subir las enormes cuestas (que mal acostumbrados estamos en Logroño) para llegar al Palacio Real antes de las 3. Afortunadamente se había nublado ya.
Hemos recorrido el palacio admirando el lujo propio de la época y después hemos recorrido los jardines para subir hasta "El mar" en el punto más alto.
¿Que si estábamos cansados? Nooo Todavía quedaban fuerzas para jugar y mojarnos en las fuentes.
Después de merendar hemos regresado a la Granja Escuela para ducharnos y revivir.
Sopa, salchichas con patatas y yogur para cenar y ahora una Gymkana. Algunas fotos para dar testimonio de lo que acabais de leer.
Como podéis ver están muy tristes.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el reportaje tan amplio del día de ayer, después de pasar todo el día de excursión.

    ResponderEliminar